Mostrar el registro sencillo del ítem
Actitud del uso de tecnología de información y comunicación en la práctica docente de una REI educativa institucional, 2024
dc.contributor.advisor | Julca Vera, Noemí Teresa | |
dc.contributor.advisor | Chumpitaz Caycho, Hugo Eladio | |
dc.contributor.author | Olivera Milla, Liz Fiorela | |
dc.date.accessioned | 2024-10-01T21:52:57Z | |
dc.date.available | 2024-10-01T21:52:57Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150170 | |
dc.description.abstract | El estudio aportó en el cuarto objetivo de desarrollo sostenible, educación de calidad, puesto que permitió resaltar la importancia de una correcta actitud frente al uso de las TIC, el objetivo general fue: Determinar la influencia de la actitud del uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la práctica docente de una REI educativa institucional. Se usó como metodología un enfoque cuantitativo, correlacional causal, la población fue de 80 docentes de la REI educativa institucional, la muestra de 66 docentes, se aplicó dos cuestionarios una por cada variable. Los resultados mostraron que, existe influencia significante y positiva de la actitud del uso de tecnología de información y comunicación en la práctica docente, cuyo valor de significancia p = 0.041 < 0.05, mediante la regresión logística y con un valor de Nagelkerke de 0.257, concluyendo que, la actitud del uso de las tecnologías de información y comunicación explica el 25.7% de la práctica docente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tecnología | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Actitud | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.title | Actitud del uso de tecnología de información y comunicación en la práctica docente de una REI educativa institucional, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18837377 | |
renati.advisor.dni | 15434903 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5469-2466 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6768-381X | es_PE |
renati.author.dni | 43401635 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Delgado Arenas, Raúl | |
renati.juror | Chumpitaz Caycho, Hugo Eladio | |
renati.juror | Julca Vera, Noemí Teresa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [697]