dc.contributor.advisor | Garay Peña, Luis Edilberto | |
dc.contributor.advisor | Rosas Febres, Moises Ernesto | |
dc.contributor.author | Aranda Caballero, Sandra Maria | |
dc.date.accessioned | 2024-10-01T22:10:47Z | |
dc.date.available | 2024-10-01T22:10:47Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150173 | |
dc.description.abstract | La investigación, centrada en el objetivo de desarrollo sostenible de educación de
calidad, buscó determinar la relación entre resiliencia y ciberbullying en estudiantes
de secundaria en una institución educativa de Breña en 2024. Fue un estudio aplicado
con diseño correlacional, no experimental, de corte transversal y enfoque cuantitativo.
La población incluyó 360 estudiantes, con una muestra probabilística de 186
seleccionada mediante muestreo aleatorio simple. Se utilizó la técnica de encuesta
con la Escala de Resiliencia de Wagnild y Young, adaptada por Novella en 2002, y el
cuestionario de Cyberbullying Screening de Acoso entre Iguales de Garaigordobil de
2013, ambos con preguntas en escala Likert. Los hallazgos descriptivos mostraron
que la resiliencia estaba en nivel regular (39,2%) y alto (58,1%), mientras que el
ciberbullying se encontraba en nivel bajo (91,4%). Los resultados inferenciales
mediante el coeficiente de Spearman arrojaron una correlación negativa significativa
(r = -0,426, p < 0,0001), indicando una relación inversa entre resiliencia y ciberbullying
en los estudiantes de nivel secundario en una institución educativa, Breña, 2024. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Resiliencia | es_PE |
dc.subject | Relación entre pares | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.title | Resiliencia y ciberbullying en estudiantes de nivel secundario en una institución educativa, Breña, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 06705891 | |
renati.advisor.dni | 29251147 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2864-5885 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2387-7281 | es_PE |
renati.author.dni | 06795592 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Lescano López, Galia Susana | |
renati.juror | Rosas Febres, Moises Ernesto | |
renati.juror | Garay Peña, Luis Edilberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |