Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAspiros Bermúdez, Jannet
dc.contributor.authorSalas Conza, Sandra Erika
dc.contributor.authorBaca Moreano, Haydee
dc.date.accessioned2024-10-02T14:02:04Z
dc.date.available2024-10-02T14:02:04Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/150201
dc.description.abstractLa presente investigación estudia el problema de la aplicación de estrategias en el Programa de Educación Bilingüe Intercultural para desarrollar el nivel de aprendizaje en el área de Comunicación Integral. La hipótesis que se formula es que la aplicación adecuada de estrategias en Educación Bilingüe Intercultural mejorará significativamente el nivel de aprendizaje de los alumnos en el área de Comunicación Integral. La población de estudio estuvo conformada por 180 alumnos de la Institución educativa NQ 50532 de la comunidad Campesina de Ccopi del nivel de educación Primaria perteneciente al ámbito rural, donde la población es quechua hablante. Para la elaboración de los instrumentos de estudio se consideró las fuentes de información del problema, la contrastación de hipótesis, sub hipótesis conducentes al cumplimiento de los objetivos correspondientes aplicándose fichas de observación, entrevistas y evaluación y un número de 20 sesiones de las cuales 10 son en lengua materna (Quechua) y segunda lengua (Castellano) sin dejar de lado las 3 competencias básicas que son la oralidad, comprensión y Producción de textos. En conclusión se encontró que el conocimiento de la cultura, dominio de las dos lenguas y la aplicación adecuada de estrategias metodológicas en el Programa de Educación Bilingüe Intercultural por parte de los profesores que laboran en el ámbito rural mejora el nivel de aprendizaje de los niños en el área de Comunicación Integral.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAplicación de estrategiases_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEducación bilingüees_PE
dc.titleAplicación de estrategias en el programa de Educación Bilingüe Intercultural para desarrollar el nivel de aprendizaje en el área de comunicación integral de los alumnos del IV Ciclo de la Institución Educativa 50532 de la Comunidad Campesina de Ccopi, distrito de Ccatcca, provincia de Quispicanchi, Cuscoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06060982
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8987-178Xes_PE
renati.author.dni80037226
renati.author.dni23975345
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess