Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAsmad Mena, Gimmy Roberto
dc.contributor.advisorDenegri Velarde, María Isabel
dc.contributor.authorDominguez Cordova, Sonia Isabel
dc.date.accessioned2024-10-02T14:51:21Z
dc.date.available2024-10-02T14:51:21Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/150217
dc.description.abstractEl juego libre es una herramienta esencial para fomentar la creatividad en los niños y juega un papel crucial en la promoción de una educación de calidad. De acuerdo con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, la integración del juego libre en los programas educativos contribuye a la creación de entornos de aprendizaje inclusivos y equitativos. La investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del juego libre en la creatividad en niños de educación inicial en dos instituciones educativas públicas, Ayabaca, Piura. La metodología empleada fue de tipo aplicada, de nivel explicativo, de enfoque cuantitativo, de método hipotéticodeductivo y de diseño no experimental, correlacional causal transversal. La población estuvo conformada por 100 niños y la muestra de 80. Se utilizó la observación directa como técnica y una guía de observación como instrumento. Los resultados inferenciales, evaluados a través de la prueba Pseudo R cuadrado con estadísticos Cox y Snell, indicaron que el juego libre explico el 38.9 % de la variabilidad en la creatividad. Además, según el estadístico de Nagelkerke, el juego libre explico el 50.6 % de esta variabilidad. En conclusión, se encontró que el juego libre influye significativamente en el desarrollo de la creatividad en niños de educación inicial.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCreatividades_PE
dc.subjectFluidezes_PE
dc.subjectJuego Librees_PE
dc.titleJuego libre en la creatividad en niños de educación inicial en dos instituciones educativas públicas, Ayabaca, Piura, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni09452979
renati.advisor.dni08367190
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9630-6511es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4235-9009es_PE
renati.author.dni46055074
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLizarraga Carrasco, Omar Arturo
renati.jurorDenegri Velarde, Maria Isabel
renati.jurorAsmad Mena, Gimmy Roberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess