Mostrar el registro sencillo del ítem
Juego libre en la creatividad en niños de educación inicial en dos instituciones educativas públicas, Ayabaca, Piura, 2024
dc.contributor.advisor | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
dc.contributor.advisor | Denegri Velarde, María Isabel | |
dc.contributor.author | Dominguez Cordova, Sonia Isabel | |
dc.date.accessioned | 2024-10-02T14:51:21Z | |
dc.date.available | 2024-10-02T14:51:21Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150217 | |
dc.description.abstract | El juego libre es una herramienta esencial para fomentar la creatividad en los niños y juega un papel crucial en la promoción de una educación de calidad. De acuerdo con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, la integración del juego libre en los programas educativos contribuye a la creación de entornos de aprendizaje inclusivos y equitativos. La investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del juego libre en la creatividad en niños de educación inicial en dos instituciones educativas públicas, Ayabaca, Piura. La metodología empleada fue de tipo aplicada, de nivel explicativo, de enfoque cuantitativo, de método hipotéticodeductivo y de diseño no experimental, correlacional causal transversal. La población estuvo conformada por 100 niños y la muestra de 80. Se utilizó la observación directa como técnica y una guía de observación como instrumento. Los resultados inferenciales, evaluados a través de la prueba Pseudo R cuadrado con estadísticos Cox y Snell, indicaron que el juego libre explico el 38.9 % de la variabilidad en la creatividad. Además, según el estadístico de Nagelkerke, el juego libre explico el 50.6 % de esta variabilidad. En conclusión, se encontró que el juego libre influye significativamente en el desarrollo de la creatividad en niños de educación inicial. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Creatividad | es_PE |
dc.subject | Fluidez | es_PE |
dc.subject | Juego Libre | es_PE |
dc.title | Juego libre en la creatividad en niños de educación inicial en dos instituciones educativas públicas, Ayabaca, Piura, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 09452979 | |
renati.advisor.dni | 08367190 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9630-6511 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4235-9009 | es_PE |
renati.author.dni | 46055074 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Lizarraga Carrasco, Omar Arturo | |
renati.juror | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
renati.juror | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2792]