Actitud de los docentes frente a la educación inclusiva de la red de La Molina y la I.E Jose Abelardo Quiñones La Molina 2008
Fecha
2011Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se desarrolló con la finalidad describir la actitud
de los docentes frente a la Educación Inclusiva de la IE José Abelardo Quiñones y
la Red de la UGEL N°6
Se ha considerado una muestra de 50 docentes en los que se han
empleado la variable independiente: Educación Inclusiva y la variable
dependiente: Actitud
La investigación utilizó para su propósito, el diseño no experimental de corte
transversal que recogió la información en un periodo específico, que se desarrolló
al aplicar el instrumento cuestionario a los docentes de la referida RED e
institución educativa, y cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente.
El método de investigación es el cuantitativo que “utiliza la recolección y el
análisis de datos para contestar preguntas de investigación y probar hipótesis
establecidas previamente y confía en la medición numérica, el conteo en el uso de
la estadística para establecer con exactitud patrones de comportamiento en una
población”, según Hernández, Fernández y Bautista.
La investigación concluye que la actitud de los profesores hacía el
alumnado con necesidades educativas especiales son semejantes en función al
ámbito del centro privado o estatal.
Colecciones
- Lima Norte [2713]