dc.contributor.advisor | Méndez Vergaray, Juan | |
dc.contributor.advisor | Lizandro Crispín, Rommel | |
dc.contributor.author | Auris Trucios, Rolando | |
dc.date.accessioned | 2024-10-02T16:03:25Z | |
dc.date.available | 2024-10-02T16:03:25Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150239 | |
dc.description.abstract | Objetivo: La indagación pretendió establecer la relación entre las TIC y aprendizaje
de la matemática en estudiantes de primaria de una institución pública, San Juan de
Lurigancho – 2023. Metodología: La investigación de tipo básica, con diseño no
experimental, correlacional simple, conto con una muestra de 70 participantes (34
niñas y 36 niños) ellos fueron evaluados con dos instrumentos “Las TIC en
infantes” y la prueba de rendimiento “matematic”. Resultados: La información que
brindó r-Spearman evidenció una relación baja pero significativa entre el uso de las
TIC y el aprendizaje de las matemática (r=,214; con p=,000<,01), las aulas virtuales
vs teoría de la absorción del aprendizaje de las matemática demostró una
correlación muy baja o nula (r=,020; con p=,000<,01); uso del multimedia vs teoría
cognitiva para el aprendizaje de las matemática, mostró r=,278; que indica una
correlación baja pero significativa, finalmente, al relacionar el uso del Internet con el
desarrollo del pensamiento matemático se halló una correlación baja pero altamente
significativa (r=,217**; con p=,000<,01). Conclusiones: la indagación demostró que
las TIC se asocian con el aprendizaje de la matemática; excepto con la multimedia. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | APMAT | es_PE |
dc.subject | Proceso cognitivo | es_PE |
dc.subject | Uso de TIC | es_PE |
dc.title | TIC y aprendizaje de la Matemática en estudiantes de primaria de una institución pública, San Juan de Lurigancho - 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09200211 | |
renati.advisor.dni | 09554022 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7286-0534 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1091-225X | es_PE |
renati.author.dni | 21843840 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Horna Rubio, Abraham Josue | |
renati.juror | Lizandro Crispin, Rommel | |
renati.juror | Méndez Vergaray, Juan | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |