Show simple item record

dc.contributor.advisorMéndez Vergaray, Juan
dc.contributor.advisorLizandro Crispín, Rommel
dc.contributor.authorAuris Trucios, Rolando
dc.date.accessioned2024-10-02T16:03:25Z
dc.date.available2024-10-02T16:03:25Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/150239
dc.description.abstractObjetivo: La indagación pretendió establecer la relación entre las TIC y aprendizaje de la matemática en estudiantes de primaria de una institución pública, San Juan de Lurigancho – 2023. Metodología: La investigación de tipo básica, con diseño no experimental, correlacional simple, conto con una muestra de 70 participantes (34 niñas y 36 niños) ellos fueron evaluados con dos instrumentos “Las TIC en infantes” y la prueba de rendimiento “matematic”. Resultados: La información que brindó r-Spearman evidenció una relación baja pero significativa entre el uso de las TIC y el aprendizaje de las matemática (r=,214; con p=,000<,01), las aulas virtuales vs teoría de la absorción del aprendizaje de las matemática demostró una correlación muy baja o nula (r=,020; con p=,000<,01); uso del multimedia vs teoría cognitiva para el aprendizaje de las matemática, mostró r=,278; que indica una correlación baja pero significativa, finalmente, al relacionar el uso del Internet con el desarrollo del pensamiento matemático se halló una correlación baja pero altamente significativa (r=,217**; con p=,000<,01). Conclusiones: la indagación demostró que las TIC se asocian con el aprendizaje de la matemática; excepto con la multimedia.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAPMATes_PE
dc.subjectProceso cognitivoes_PE
dc.subjectUso de TICes_PE
dc.titleTIC y aprendizaje de la Matemática en estudiantes de primaria de una institución pública, San Juan de Lurigancho - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09200211
renati.advisor.dni09554022
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7286-0534es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1091-225Xes_PE
renati.author.dni21843840
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorHorna Rubio, Abraham Josue
renati.jurorLizandro Crispin, Rommel
renati.jurorMéndez Vergaray, Juan
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess