La música como estrategia de aprendizaje y su efecto en la mejora de la lecto-escritura en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 1014 República Oriental del Uruguay en Braña UGEL 03 Lima
Fecha
2011Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los problemas de aprendizaje se caracterizan por una deficiencia
significativa en los logros del niño en ciertas áreas en comparación a su
inteligencia general y estos pueden aparecer en la comprensión del lenguaje
hablado y escrito, habilidades para razonar, dificultades preceptúales
desniveladas e impredecibles en pruebas de actuación, trastornos motores,
baja tolerancia a la frustración.
En ese sentido en el proceso de adquisición de la lecto-escritura, es
necesario que el docente sea consciente que no hay un solo camino para
aprender o una sola clase de aprendizaje y que muchas de las posiciones
aparentemente diversas para llegar al conocimiento ofrecen auténticos
aportes tanto en la comprensión de la conducta como en la capacidad para
proveer experiencias de aprendizaje.
En esta investigación se utiliza la música como una terapia que puede
ayudar en los problemas de aprendizaje. Como cualquier arte humano no
existe un limite para su perfeccionamiento o comprensión hay que saber
apreciarla emocional e intelectual mente y aprender a sumergirse en su
mundo maravilloso y mágico de los sonidos que abarca espacio y tiempo.
En esta investigación se han aplicado estrategias de la música para mejorar
la Lecto-Escritura en niños de 4 años. Es un estudio experimental con diseño
cuasi experimental.
Se ha concluido en que: la Música como Estrategia de Aprendizaje influye de
manera significativa en la mejora de la Lecto-Escritura en los estudiantes del
quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 1014
República Oriental del Uruguay” en Breña UGEL 03 Lima.
Colecciones
- Lima Norte [2713]