Mostrar el registro sencillo del ítem
Correlación entre la gestión educativa y el rendimiento escolar en alumnos del sexto grado de educación primaria del distrito de Moquegua
dc.contributor.advisor | Matalinares Calvet, María Luisa | |
dc.contributor.advisor | Lauracio Ticona, Teófilo | |
dc.contributor.author | Torres Esteves, Santiago | |
dc.date.accessioned | 2024-10-02T17:37:58Z | |
dc.date.available | 2024-10-02T17:37:58Z | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150275 | |
dc.description.abstract | La investigación: Correlación entre la Gestión Educativa y el Rendimiento Escolar en alumnos del Sexto Grado de Educación Primaria del distrito de Moquegua, realizada entre fines del 2006 y el 2007, respondiendo a la problemática generalizada, prioritaria, y urgente en la búsqueda de alternativas para revertir el fracaso escolar, tuvo como objetivo general: Establecer la correlación entre la calidad de Gestión Educativa de los directores en las Instituciones Educativas Públicas y los niveles de Rendimiento Escolar en alumnos del sexto grado de Primaria, y como objetivos específicos: 1. Determinar la calidad de Gestión Educativa de los directores a partir de la percepción de los docentes, padres de familia y la evaluación de conocimiento y capacidades para el cumplimiento de sus funciones pedagógicas, institucionales y administrativas. 2. Medir el nivel de Rendimiento Escolar, en sexto grado de primaria, mediante pruebas escritas en Comunicación Integral y Lógico matemática, 3. Correlacionar los resultados de la investigación entre las variables Gestión Educativa y Rendimiento Escolar. 4. Correlacionar cada una de las sub variables y componentes de la variable Gestión Educativa con la variable Rendimiento Escolar. Los resultados, han mostrado que existe una correlación directa, Media Alta, entre Gestión Educativa y Rendimiento Escolar, con un coeficiente de correlación de 0.75, que explica la dependencia al 75 % de la variable rendimiento escolar, respecto a la variable de la calidad de la gestión educativa de los directores en las instituciones educativas públicas. La prueba de hipótesis 2.23, valida al superar ampliamente el valor crítico de error 2.132, al 5% de error, confirmando la hipótesis central de la investigación. En mérito a conclusiones, se sugiere implementar una Escuela de Directores a nivel de Segunda Especialización en Gestión Educativa, semipresencial. A los centros superiores de Formación Docente, consideren materias sobre gestión y roles directivos, garantizando que los futuros maestros, estén preparados para asumir responsabilidades directivas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Rendimiento escolar | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Investigación | es_PE |
dc.title | Correlación entre la gestión educativa y el rendimiento escolar en alumnos del sexto grado de educación primaria del distrito de Moquegua | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 07669021 | |
renati.advisor.dni | 01767102 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0003-1052-6922 | es_PE |
renati.advisor.orcid | 0000-0002-8095-6031 | es_PE |
renati.author.dni | 04436867 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2711]