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El método Pólya y resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del tercer grado "b" de la I.E. Jorge Portocarrero rebaza del distrito de Ventanilla - Callao 2013
dc.contributor.advisor | Ostos De La Cruz, Felipe | |
dc.contributor.author | Alhuica Yuca, Sandra | |
dc.date.accessioned | 2024-10-02T19:46:36Z | |
dc.date.available | 2024-10-02T19:46:36Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150295 | |
dc.description.abstract | En la investigación "El método Polya y resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del Tercer grado "B" de la l.E. Jorge Portocarrero Rebaza del distrito de Ventanilla - Callao 2013". El objetivo fue determinar la relación entre el método Polya y la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del Tercer grado "B» de la LE. Jorge Portocarrero Rebaza del distrito de Ventanilla - Callao 2013. La investigación se desarrolló bajo el diseño descriptivo correlacional con enfoque cuantitativo con una muestra de 33 niños y niñas de la sección del 30 Para mejorar la información requerida, previamente los instrumentos se validaron, mediante la técnica de juicio de expertos y el alfa de Cronbach. Se utilizó la técnica de la encuesta y la observación con sus respectivos instrumento: ficha de observación para el docente y cuestionario para el alumno. En el estudio se arribó siguiente conclusión: existe una correlación significativa entre el método Polya y la resolución de problemas matemáticos (Rho de Spearman 0,778) de los estudiantes del 3° grado "B". Esto indica que se comprobó la hipótesis y el objetivo general del estudio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Método polya | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas matemáticos | es_PE |
dc.subject | Problemas sociales | es_PE |
dc.title | El método Pólya y resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del tercer grado "b" de la I.E. Jorge Portocarrero rebaza del distrito de Ventanilla - Callao 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 06678222 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2718-3957 | es_PE |
renati.author.dni | 30834551 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
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