Gestión educativa en la cultura organizacional en docentes de una institución educativa pública Cutervo Cajamarca 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El proyecto está en consonancia con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS)
número 4: "Educación de calidad". La investigación tuvo como propósito conocer las
prácticas de la gestión educativa en la cultura organizacional de los docentes.
El estudio realizado fue de enfoque cualitativo, tipo básico, diseño fenomenológico,
de nivel interpretativo, de alcance transversal. La muestra estuvo conformada por 10
docentes. Se aplicó como instrumento la entrevista cuya validez se dio por el juicio de
expertos y sobre la confiabilidad del software Atlas ti 9.
Los resultados revelaron que una gestión educativa efectiva, caracterizada por
un liderazgo inclusivo y colaborativo, es crucial para desarrollar una cultura
organizacional positiva. Los docentes que se sienten apoyados y valorados están más
comprometidos con los objetivos institucionales y participan activamente en la mejora
continua de la calidad educativa.
Se concluyó que es esencial promover la formación continua de los docentes,
asegurar su participación en la toma de decisiones y crear un ambiente de trabajo
colaborativo y de apoyo mutuo para mejorar la gestión educativa y fortalecer la cultura
organizacional en las instituciones educativas públicas de Cutervo.
Colecciones
- Lima Norte [3459]