Mostrar el registro sencillo del ítem
Mejorando la conducta en niños agresivos
dc.contributor.author | Baldeon Alfaro, Grimanesa Delia | |
dc.date.accessioned | 2024-10-02T21:16:46Z | |
dc.date.available | 2024-10-02T21:16:46Z | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150333 | |
dc.description.abstract | El presente informe se ha elaborado para trabajar con los alumnos del Cuarto Grado de Educación Primaria, luego de haber realizado el Diagnóstico Local y el Perfil del Educando, donde se ha detectado el problema de agresividad en los alumnos; por ello titulando el informe: '{EJ ORANDO LA CONDUCTA EN NIÑOS AGRESIVOS" y la sesión de aprendizaje: "APRENDIENDO A SER SOLIDARIOS CON NUESTROS COMPAÑEROS". El contenido del informe se inicia abordando a las diferentes fundamentaciones de pedagogos como Dewey, Decroly y Montessori en la cual pude llegar a la conclusión que el ser humano necesita ayuda mutua., responsabilidad y solidaridad de la sociedad. Para ello el niño tiene que estar preparado para pensar, actuar y decidir; a esto se incorporan los psicopedagogos como Ausbel quien dice: "...Primero el niño da a conocer sus saberes previos propiciando su aprendizaje significativo". Mientras que Piaget ve desde el punto de vista de la fbnción orgánica- humana, Vigotsky fundamenta la zona de desarrollo próximo. A consecuencia de los fenómenos sociales en las décadas de los 80 y 90 la situación de la familia en extrema pobreza, la carencia de afecto de los padres y el abandono moral - económico tenemos como producto a niños con actitudes agresivas ante sus compañeros de aula propiciando un ambiente inadecuado para el trabajo escolar. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Conducta agresiva | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Mejorando la conducta en niños agresivos | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.author.dni | 19917449 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [528]