Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBaldeon Alfaro, Grimanesa Delia
dc.date.accessioned2024-10-02T21:16:46Z
dc.date.available2024-10-02T21:16:46Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/150333
dc.description.abstractEl presente informe se ha elaborado para trabajar con los alumnos del Cuarto Grado de Educación Primaria, luego de haber realizado el Diagnóstico Local y el Perfil del Educando, donde se ha detectado el problema de agresividad en los alumnos; por ello titulando el informe: '{EJ ORANDO LA CONDUCTA EN NIÑOS AGRESIVOS" y la sesión de aprendizaje: "APRENDIENDO A SER SOLIDARIOS CON NUESTROS COMPAÑEROS". El contenido del informe se inicia abordando a las diferentes fundamentaciones de pedagogos como Dewey, Decroly y Montessori en la cual pude llegar a la conclusión que el ser humano necesita ayuda mutua., responsabilidad y solidaridad de la sociedad. Para ello el niño tiene que estar preparado para pensar, actuar y decidir; a esto se incorporan los psicopedagogos como Ausbel quien dice: "...Primero el niño da a conocer sus saberes previos propiciando su aprendizaje significativo". Mientras que Piaget ve desde el punto de vista de la fbnción orgánica- humana, Vigotsky fundamenta la zona de desarrollo próximo. A consecuencia de los fenómenos sociales en las décadas de los 80 y 90 la situación de la familia en extrema pobreza, la carencia de afecto de los padres y el abandono moral - económico tenemos como producto a niños con actitudes agresivas ante sus compañeros de aula propiciando un ambiente inadecuado para el trabajo escolar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConducta agresivaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleMejorando la conducta en niños agresivoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.author.dni19917449
renati.discipline112016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess