Competencias digitales y formación investigativa en estudiantes de secundaria de una institución educativa. Ecuador 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este epígrafe, la finalidad principal fue: Determinar la relación entre
competencias digitales y formación investigativa en estudiantes se secundaria de
una Unidad Educativa, Ecuador 2024. Del cual, su parte metodológica se establece
bajo su naturaleza con enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de diseño no
experimental – correlacional; siendo su población de 60 escolares de nivel
secundaria y que se les aplicó dos instrumentos de 20 interrogantes validados por
el juicio de expertos.
Los resultados mostraron un nivel medio entre competencias digitales y formación
investigativa por el 30.0% y una correlación positiva media, obteniendo un Rho de
Spearman de 0.0579** y un valor de significancia de 0.000 permitiendo la
aceptación de la hipótesis de investigación. Lo que se concluyó que, una relación
significativa donde las competencias digitales aporta a la formación investigativa
del educando para construir un conocimiento científico y obtener las competencias
necesarias en un mundo globalizado.
Colecciones
- Piura [602]