Gestión estratégica y función docente en una institución educativa pública de Los Olivos, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La gestión estratégica educativa en la actualidad, tiene como rol fundamental
propiciar la integración y participación de todos los actores que conforman la
comunidad educativa, indicando de manera clara la función que le corresponde a
cada integrante en el proceso de enseñanza aprendizaje y la importancia de su
participación en la toma de decisiones favorables a propósitos que contribuyan a la
mejora de la educación. El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo
establecer la relación de la gestión estratégica y el cumplimiento de la función
docente. El método empleado fue deductivo, el tipo de investigación fue aplicada,
de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal correlacional. La
investigación se realizó sobre una población de 74 docentes, la muestra fue de tipo
censal, muestreo no probabilístico por conveniencia. La técnica empleada para
recolectar información fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue
el cuestionario, los mismos que fueron debidamente validados a través de juicios
de expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad Alfa
de Cronbach. En la investigación realizada se han hallado evidencias suficientes
que nos permiten afirmar la existencia de una relación significativa entre la gestión
estratégica y la función docente.
Colecciones
- Lima Norte [3459]