dc.contributor.advisor | Chavez Cornejo, Margarita Angelica | |
dc.contributor.advisor | Yllescas Rodriguez, Patricia Maribel | |
dc.contributor.author | Valderrama Ruiz, Teodora Rosario | |
dc.date.accessioned | 2024-10-03T15:21:40Z | |
dc.date.available | 2024-10-03T15:21:40Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150405 | |
dc.description.abstract | El presente estudio científico tuvo como objetivo general, determinar la influencia del
marketing educativo en la calidad de servicio desde la percepción de PP.FF. de una
institución educativa pública, Trujillo, 2024. El enfoque del análisis se centró en la
perspectiva de los padres de familia, con el fin de comprender cómo las estrategias
de marketing implementadas por la institución impactan en su percepción sobre la
calidad del servicio educativo.
El método utilizado fue el método hipotético deductivo, de enfoque cuantitativo,
no experimental, de nivel correlacional causal, aplicado en una población de 100
padres de familia, de los cuales se calculó una muestra probabilística de 80
participantes. Para la recolección de datos, se empleó la técnica de la encuesta,
utilizando dos cuestionarios que permitieron medir las variables de marketing
educativo y percepción de la calidad del servicio; de esta manera, se obtuvo
información cuantitativa que sirvió para evaluar la relación entre ambas variables.
Los resultados obtenidos indicaron una influencia significativa del marketing
educativo en la percepción de la calidad del servicio por parte de los padres de familia
(Nagelkerke = 36.2%, Wald 10,24 > 1 y sig. = 0.000 < 0.05). Las acciones de marketing
digital, como la difusión de información a través de medios electrónicos, mostraron
ser particularmente efectivas para mejorar la percepción de calidad. En conclusión, el
estudio resalta la importancia del marketing educativo, como un factor que puede
incrementar la satisfacción de los padres con los servicios ofrecidos por lainstitución. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Marketing educativo | es_PE |
dc.subject | Calidad de servicio | es_PE |
dc.subject | Canales de comunicación | es_PE |
dc.title | Marketing educativo en la calidad de servicio desde la percepción de PP.FF. de una institución educativa pública Trujillo 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de la Calidad de Servicio | es_PE |
renati.advisor.dni | 09742873 | |
renati.advisor.dni | 07266567 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8956-9890 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4244-8167 | es_PE |
renati.author.dni | 32934429 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Ruiz Miklavec, Nelka Nevenka | |
renati.juror | Yllescas Rodriguez, Patricia Maribel | |
renati.juror | Chavez Cornejo, Margarita Angelica | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |