Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarbonell García, Carmen Elena
dc.contributor.advisorTemoche Guevara, Cecilia Liliana
dc.contributor.authorEspinoza Sanchez, Eduardo Silvestre
dc.date.accessioned2024-10-03T15:25:39Z
dc.date.available2024-10-03T15:25:39Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/150407
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación fue determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico recibido y la actitud de autorreflexión docente en las instituciones de jornada escolar completa de Nuevo Chimbote, durante el año 2024. El estudio utilizó una metodología de tipo básico, con un enfoque mixto y un diseño correlacional de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 192 docentes a quienes se les aplicaron dos encuestas tipo cuestionario: una de 21 preguntas para medir la variable de acompañamiento pedagógico y otra de 27 preguntas para evaluar la actitud de autorreflexión. Ambos cuestionarios fueron validados por cuatro expertos y mostraron una alta confiabilidad con coeficientes alfa de Cronbach de 0.885 y 0.907, respectivamente. Los resultados más importantes indicaron que existe una correlación moderada directa y significativa entre el acompañamiento pedagógico y la actitud de autorreflexión docente (Rho = 0,528 y p=0,000 <0,05). Se concluye que el acompañamiento pedagógico debe ser un proceso sostenido y continuo, y que la actitud de autorreflexión de los docentes debe ser reconocida y premiada para fomentar su desarrollo profesional y mejorar la calidad educativa en las instituciones de jornada escolar completa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAcompañamiento pedagógicoes_PE
dc.subjectActitud de autorreflexión docentees_PE
dc.subjectEstrategias de mejora continuaes_PE
dc.subjectEspacios de diálogoes_PE
dc.subjectApertura al cambioes_PE
dc.subjectMonitoreo de las actividades pedagógicases_PE
dc.titleAcompañamiento pedagógico y actitud de autorreflexión docente en las instituciones de jornada escolar completa de Nuevo Chimbote, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni19528879
renati.advisor.dni32908162
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3692-3013es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9113-8392es_PE
renati.author.dni32780975
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorMendoza Rivera, Ricardo Dario
renati.jurorTemoche Guevara, Cecilia Liliana
renati.jurorCarbonell Garcia, Carmen Elena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess