Aplicación del programa de diversificación curricular en el rendimiento escolar de matemática en los alumnos del segundo grado de primaria de la Institución Educativa 3002 Manuel Pardo, Rímac, Lima, 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente
entre la aplicación del programa de diversificación curricular en el rendimiento
escolar de matemática en los alumnos del segundo grado de primaria de la
institución educativa 3002 “Manuel Pardo”, Rímac, Lima, 2012
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de
nivel explicativo con un diseño experimental y de clase cuasi experimental. La
población estuvo conformada por 60 alumnos y la muestra fue probabilística
resultando 30 alumnos. Se utilizó una técnica de recopilación de datos: una
encuesta, que hizo uso como instrumento un cuestionario, para obtener
información respecto al rendimiento escolar en el área de matemática, para lo
cual se utilizaron dos fichas de evaluación: Pretest y Postest, Los instrumentos de
recolección de datos fueron validados por medio del juicio de expertos con un
resultado aplicable y su confiabilidad mediante el Kunderson Richarson, cuyo
valor fue 0.882.
Los resultados de la investigación demuestran que existió mejora, al
aplicarse el programa de diversificación curricular en el rendimiento escolar de
los alumnos del segundo grado de educación primaria de la institución educativa
3002 “Manuel Pardo” del distrito del Rímac.
Colecciones
- Lima Norte [2713]