Gestión educativa y desempeño docente en la Institución Educativa san Agustín UGEL 06 del distrito de Ate, 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo en determinar si la gestión educativa se relaciona con el desempeño de los docentes en la institución educativa San Agustín UGEL 06 distrito de Ate, 2017.
La metodología de investigación fue de tipo básico, nivel descriptivo y correlacional, el diseño de investigación fue no experimental – transversal, la población de estudio fue 56 docentes de la comunidad educativa se consideró una muestra no probabilística, con muestreo de tipo censal, es decir, el tamaño muestral fue 56 encuestas a los docentes. Los resultados obtenidos de la encuesta realizada según la muestra y la percepción de los docentes existe una correlación estadísticamente significativa al obtener un valor de 0,997 correlacional alta, es decir, la gestión educativa se relaciona significativamente con el desempeño de los docentes de la institución educativa San Agustín UGEL 06 distrito de Ate, 2017.
Los resultados de la investigación exigen mejorar ciertas capacidades de gestión educativa, tales como realizar reuniones de consenso para leer y aprobar por mayoría los documentos de gestión, especialmente las normas, funciones, reglamento interno del personal. Así mismo, realizar monitoreo más frecuentes y acompañamiento pedagógico a los docentes, motivar a los maestros a la capacitación para un mejor uso de los equipos informáticos tecnológicos en beneficio del servicio educativo y la sociedad.
Colecciones
- Lima Norte [3504]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: