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dc.contributor.advisorJurado Fernández, Cristian Augusto
dc.contributor.advisorLozano Rivera, Martín Wilson
dc.contributor.authorVillao Jacome, Kira Katiuska
dc.date.accessioned2024-10-03T17:21:01Z
dc.date.available2024-10-03T17:21:01Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/150440
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del aprendizaje activo en la compresión de la lengua extranjera inglés en estudiantes de una unidad educativa en Guayaquil. De tipo básica, diseño no experimental, enfoque cuantitativo y alcance explicativo; la muestra de estudio fue de 183 estudiantes, muestro probabilístico estratificado; la técnica fue la observación y una evaluación sumativa, los instrumentos fueron una ficha de observación y una ficha de registro, la fiabilidad de los instrumentos fue por alfa de Cronbach y la validez mediante juicio de expertos. Los resultados mostraron que la comprensión de la lengua extranjera inglés, 18,03 de estudiantes se ubicaron en nivel alto, 60,11% en nivel medio y 5,46 en nivel bajo. Finalmente se concluye que el aprendizaje activo influye significativamente en la comprensión de la lengua extranjera inglés, lo cual se observa en el coeficiente de regresión R2 de 0,594 y el coeficiente de relación Rho de 0,722, se determinó asociación positiva y fuerte.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje activoes_PE
dc.subjectConocimiento previoes_PE
dc.subjectComprensión de ingléses_PE
dc.subjectHabilidad de leeres_PE
dc.subjectHabilidad de escrituraes_PE
dc.titleAprendizaje activo y compresión de la lengua extranjera inglés en estudiantes de Unidad Educativa Fiscal en Guayaquil, Ecuador 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Doctorado en Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni17614492
renati.advisor.dni16801347
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9464-8999es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5115-1007es_PE
renati.author.dni0916224819
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCarbajal Llauce, Cecilia Teresita De Jesús
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.jurorJurado Fernandez, Cristian Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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