Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje activo y compresión de la lengua extranjera inglés en estudiantes de Unidad Educativa Fiscal en Guayaquil, Ecuador 2023
dc.contributor.advisor | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
dc.contributor.advisor | Lozano Rivera, Martín Wilson | |
dc.contributor.author | Villao Jacome, Kira Katiuska | |
dc.date.accessioned | 2024-10-03T17:21:01Z | |
dc.date.available | 2024-10-03T17:21:01Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150440 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del aprendizaje activo en la compresión de la lengua extranjera inglés en estudiantes de una unidad educativa en Guayaquil. De tipo básica, diseño no experimental, enfoque cuantitativo y alcance explicativo; la muestra de estudio fue de 183 estudiantes, muestro probabilístico estratificado; la técnica fue la observación y una evaluación sumativa, los instrumentos fueron una ficha de observación y una ficha de registro, la fiabilidad de los instrumentos fue por alfa de Cronbach y la validez mediante juicio de expertos. Los resultados mostraron que la comprensión de la lengua extranjera inglés, 18,03 de estudiantes se ubicaron en nivel alto, 60,11% en nivel medio y 5,46 en nivel bajo. Finalmente se concluye que el aprendizaje activo influye significativamente en la comprensión de la lengua extranjera inglés, lo cual se observa en el coeficiente de regresión R2 de 0,594 y el coeficiente de relación Rho de 0,722, se determinó asociación positiva y fuerte. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje activo | es_PE |
dc.subject | Conocimiento previo | es_PE |
dc.subject | Comprensión de inglés | es_PE |
dc.subject | Habilidad de leer | es_PE |
dc.subject | Habilidad de escritura | es_PE |
dc.title | Aprendizaje activo y compresión de la lengua extranjera inglés en estudiantes de Unidad Educativa Fiscal en Guayaquil, Ecuador 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Doctorado en Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 17614492 | |
renati.advisor.dni | 16801347 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9464-8999 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5115-1007 | es_PE |
renati.author.dni | 0916224819 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Carbajal Llauce, Cecilia Teresita De Jesús | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.juror | Jurado Fernandez, Cristian Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [560]