Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCardenas Valverde, Juan Carlos
dc.contributor.advisorGarro Aburto, Luzmila Lourdes
dc.contributor.authorFigueroa Laureano, Mercedes Juana
dc.date.accessioned2024-10-03T17:51:13Z
dc.date.available2024-10-03T17:51:13Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/150455
dc.description.abstractEn el contexto educativo peruano, el síndrome de burnout y la satisfacción laboral entre los docentes de instituciones educativas públicas se han convertido en áreas de interés crítico debido a su impacto significativo en el bienestar y desempeño profesional. Este estudio se enfocó en determinar la relación entre la satisfacción laboral y el síndrome de Burnout en docentes de una institución educativa pública en Lima durante el año 2024. Se empleó un diseño no experimental de corte transversal con una muestra de 36 profesores mediante un muestreo no probabilístico intencional. Se aplicaron la Escala de Satisfacción Laboral (SL-SPC) y el Inventario del Síndrome de Burnout de Maslach (MBI), utilizando técnicas estadísticas descriptivas e inferenciales. Los resultados revelaron una correlación negativa moderada entre el síndrome de burnout y la satisfacción laboral (Rho = - 0.594, p = 0.000), apoyando la hipótesis alternativa. Además, se identificaron correlaciones negativas significativas entre las dimensiones específicas del burnout (agotamiento emocional, despersonalización y realización personal) y la satisfacción laboral. En conclusión, estos hallazgos subrayan la importancia de gestionar el síndrome de burnout para mejorar la satisfacción laboral de los docentes, promoviendo así un ambiente educativo más saludable y productivo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAgotamiento psicológicoes_PE
dc.subjectSatisfacción en el trabajoes_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.titleSatisfacción laboral y síndrome de burnout en docentes de instituciones educativas públicas, Lima – 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni20048150
renati.advisor.dni09469026
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1744-5746es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9453-9810es_PE
renati.author.dni04011318
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorMendoza Retamozo, Noemi
renati.jurorGarro Aburto, Luzmila Lourdes
renati.jurorCardenas Valverde, Juan Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess