Estrategias de metacognición y autonomía en el aprendizaje en estudiantes de universidades privadas de Lima Metropolitana, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre estrategias de
metacognición y autonomía en el aprendizaje en estudiantes de universidades privadas
de Lima metropolitana, 2024 este estudio es de tipo aplicada con enfoque cuantitativo,
diseñado de forma no experimental, de corte transversal y nivel correlacional, la técnica
utilizada fue la encuesta mediante dos instrumentos, el universo estuvo conformado por
669 estudiantes universitarios y la muestra con la que se trabajo fue de 300 participantes
mayores de 18 años de edad. Se observó que del total de estudiantes encuestados el
51.7% (155) han mostrado un rango regular en estrategias de metacognición, y para
autonomía en el aprendizaje se observó. que del total de estudiantes encuestados el
45.7%, (137) han mostrado un rango regular en la autonomía en el aprendizaje. En
conclusión, se define que existe relación positiva muy fuerte entre las dos variables
debido al valor de Rho= 0.886, p< 0.001,lo que indica que, los estudiantes con mejores
estrategias de metacognición tienden a una mayor autonomía en el aprendizaje.
Colecciones
- Lima Este [175]