Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de metacognición y autonomía en el aprendizaje en estudiantes de universidades privadas de Lima Metropolitana, 2024
dc.contributor.advisor | Mescua Figueroa, Augusto Cesar | |
dc.contributor.advisor | Chumpitaz Caycho, Hugo Eladio | |
dc.contributor.author | Olivera Rodrigo, Katherine Rosa | |
dc.date.accessioned | 2024-10-03T21:23:51Z | |
dc.date.available | 2024-10-03T21:23:51Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150497 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre estrategias de metacognición y autonomía en el aprendizaje en estudiantes de universidades privadas de Lima metropolitana, 2024 este estudio es de tipo aplicada con enfoque cuantitativo, diseñado de forma no experimental, de corte transversal y nivel correlacional, la técnica utilizada fue la encuesta mediante dos instrumentos, el universo estuvo conformado por 669 estudiantes universitarios y la muestra con la que se trabajo fue de 300 participantes mayores de 18 años de edad. Se observó que del total de estudiantes encuestados el 51.7% (155) han mostrado un rango regular en estrategias de metacognición, y para autonomía en el aprendizaje se observó. que del total de estudiantes encuestados el 45.7%, (137) han mostrado un rango regular en la autonomía en el aprendizaje. En conclusión, se define que existe relación positiva muy fuerte entre las dos variables debido al valor de Rho= 0.886, p< 0.001,lo que indica que, los estudiantes con mejores estrategias de metacognición tienden a una mayor autonomía en el aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de metacognición | es_PE |
dc.subject | Autonomía en el aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Habilidades | es_PE |
dc.title | Estrategias de metacognición y autonomía en el aprendizaje en estudiantes de universidades privadas de Lima Metropolitana, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09929084 | |
renati.advisor.dni | 15434903 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6812-2499 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6768-381X | es_PE |
renati.author.dni | 42897522 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Valdez Asto, Jose Luis | |
renati.juror | Chumpitaz Caycho, Hugo Eladio | |
renati.juror | Mescua Figueroa, Augusto Cesar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [187]