Programa CLIC para la comprensión lectora en estudiantes de Primaria de una institución educativa de San Martin de Porres, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio tuvo como objetivo determinar el efecto del Programa CLIC en la
comprensión lectora de estudiantes de tercer grado de primaria en una Institución
Educativa de San Martín de Porres en 2024 ubicándose dentro de la ODS 4 sobre
garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad. Se aplicó un enfoque
cuantitativo con un diseño preexperimental y longitudinal, utilizando técnicas de
psicometría. La muestra consistió en 25 estudiantes, quienes fueron evaluados con
pruebas de entrada y salida compuestas por 20 preguntas sobre comprensión lectora.
El análisis descriptivo reveló una mejora significativa en los resultados, con un
aumento notable en el rendimiento en todas las categorías: de 3 (12%) a 19 (76%) en
alto rendimiento, de 8 (32%) a 5 (20%) en rendimiento medio, y de 14 (56%) a 1 (4%)
en bajo rendimiento. Los hallazgos muestran evidencia estadística significativa (pvalor
de 0.000), indicando que el Programa CLIC tiene un efecto positivo y
estadísticamente significativo en la mejora de la comprensión lectora de los
estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [2618]