Mostrar el registro sencillo del ítem
Compromiso organizacional en la innovación pedagógica de los docentes de dos instituciones educativas públicas de Abancay 2024
dc.contributor.advisor | Chavez Cornejo, Margarita Angelica | |
dc.contributor.author | Casanca Robles, Jenny | |
dc.date.accessioned | 2024-10-03T21:53:21Z | |
dc.date.available | 2024-10-03T21:53:21Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150507 | |
dc.description.abstract | El presente estudio desarrollado en dos instituciones educativas de la ciudad de Abancay en la región Apurímac, en el año 2024, tiene por objetivo determinar el nivel de influencia del compromiso organizacional sobre la innovación pedagógica en los docentes de estas instituciones, para este efecto se desarrolló una investigación de tipo aplicada, determinándose un alcance explicativo además de un diseño transversal, trabajándose en una muestra establecida de manera censal con 90 docentes de quienes se recopiló información en base a la encuesta con cuestionarios validados y confiables. Del análisis de la data recogida, se llegó a la conclusión relacionado al objetivo que, si existe influencia del compromiso organizacional en la innovación pedagógica, evidenciado con el p-valor de 0,000 inferior a la significancia de 0,05 que consiente el rechazo de la hipótesis nula, además el coeficiente de Nagelkeke de 0,950 expresa que si existe modelo predictivo adecuado y aclara que hay un 95% de variación de la variable innovación pedagógica por cada variación que se produce en el compromiso organizacional, en consecuencia, la mejora del compromiso de los docentes posibilita la mejora en las propuestas de innovación, en los docentes de las instituciones educativas objeto del estudio durante el año 2024. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Compromiso | es_PE |
dc.subject | Innovación | es_PE |
dc.subject | Organización | es_PE |
dc.subject | Pedagogía | es_PE |
dc.title | Compromiso organizacional en la innovación pedagógica de los docentes de dos instituciones educativas públicas de Abancay 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09742873 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8956-9890 | es_PE |
renati.author.dni | 41336146 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Velarde Camaqui, Karina | |
renati.juror | Yllescas Rodriguez, Patricia Maribel | |
renati.juror | Chavez Cornejo, Margarita Angelica | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3465]