Planeación estratégica y acompañamiento pedagógico en la I.E. “Simón Bolívar”, UGEL 14, distrito de Oyón, Lima2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulada: planeación estratégica y acompañamiento pedagógica en la I.E. “Simón Bolívar”, UGEL 14, distrito de Oyón, Lima 2017, tuvo como objetivo determinar la relación entre las variables planeación estratégica y el acompañamiento pedagógico de la mencionada institución educativa.
La investigación fue de tipo básica, de nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental de corte transversal y enfoque cuantitativo; se analizó una muestra censal de 60 docentes a través de dos cuestionarios, los cuales fueron validados a través de juicio de expertos y se determinó el grado de confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach; cuestionario de planeación estratégica (∝ = 0,743) y el cuestionario de acompañamiento pedagógico (∝ = 0,953). Para determinar la relación entre las variables se usó el coeficiente de correlación de Spearman.
Los resultados del análisis estadístico refieren una relación deficiente (r = 0,449, donde p < de 0,05) entre los niveles de planeación estratégica y acompañamiento pedagógico. Al tenerse una significancia bilateral de 0,000 la misma que se encuentra dentro del valor permitido; por lo tanto se acepta la hipótesis general en el sentido siguiente: Existe relación entre la planeación estratégica y acompañamiento pedagógico en la I.E “Simón Bolívar”, UGEL 14, distrito de Oyón, Lima 2017.
Colecciones
- Lima Norte [3458]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: