Programa Aprendiendo a Diversificar en el Currículo por competencias de los docentes de la Institución Educativa Alfredo Bonifaz del Rímac 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo general determinar la influencia del Programa Aprendiendo a Diversificar en el Currículo por Competencias de los Docentes de la Institución Educativa Alfredo Bonifaz del Rímac 2017.
La investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y el diseño es cuasi experimental. La población de estudio fue de 50 docentes, para la recolección de datos en la variable el currículo por competencias se aplicó la técnica de observación mediante una lista de cotejo de escala dicotómica y su confiabilidad se estimó a través del coeficiente de Kuder-Richardson de KR-20, que indica una confiabilidad alta, la validez de los instrumentos la brindaron dos temáticos y un metodólogo quienes coinciden en determinar que es aplicable el instrumento, para medir Programa Aprendiendo a Diversificar en el Currículo por Competencias de los Docentes de la Institución Educativa Alfredo Bonifaz del Rímac 2017. Para el proceso de los datos se aplicó el estadístico de U Mann Whitney.
Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos indican que: Programa Aprendiendo a Diversificar influye significativamente en el Currículo por Competencias de los Docentes de la Institución Educativa Alfredo Bonifaz del Rímac 2017. Lo cual se demuestra con la prueba de U Mann Whitney (p-valor = .000 < .05).
Colecciones
- Lima Norte [3459]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: