Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades sociales y competencia en proyectos de emprendimiento en estudiantes de secundaria
dc.contributor.advisor | Menacho Vargas, Isabel | |
dc.contributor.author | Zelada Minaya, Nilton Antonio | |
dc.date.accessioned | 2018-06-22T22:43:27Z | |
dc.date.available | 2018-06-22T22:43:27Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/15055 | |
dc.description.abstract | El principal objetivo de esta investigación es determinar la relación que existe entre las Habilidades sociales y la Competencia en gestión de proyectos de emprendimiento económico y social en estudiantes de secundaria de la IE Felipe Santiago Salaverry, La Victoria, 2016. La investigación es de tipo básica, de nivel correlacional, con enfoque cuantitativo y un diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por 150 estudiantes de secundaria, la muestra fue de 100. Los datos fueron recogidos utilizando como técnica la encuesta y se usó como instrumento el cuestionario. Se validaron los instrumentos por medio del juicio de expertos y dio como resultado aplicable. Para la confiabilidad de los instrumentos se aplicó una prueba piloto a 15 estudiantes y se utilizó el coeficiente de Alfa de Cronbach, lo que dio los siguientes resultados: para el cuestionario de habilidades sociales 0,84 y para el cuestionario de competencia en gestión de proyectos de emprendimiento económico y social 0,87 (ambos instrumentos considerados de alta confiabilidad). Para la relación de variables y dimensiones se utilizó la prueba de correlación r de Spearman. Los resultados del análisis estadístico muestran la existencia de una relación positiva moderada (r = 0,63) entre las Habilidades Sociales y la Competencia en gestión de proyectos de emprendimiento económico y social en estudiantes de secundaria de la IE Felipe Santiago Salaverry, La Victoria, 2016. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Competencia en gestión de proyectos | es_PE |
dc.subject | Emprendimiento | es_PE |
dc.subject | Currículo nacional de la educación básica | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales y competencia en proyectos de emprendimiento en estudiantes de secundaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3344]