Mostrar el registro sencillo del ítem
Resiliencia y proyecto de vida en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Santa Rosa de Quives UGEL 06, Ate - 2014
dc.contributor.advisor | Cordero Ayala, Máximo Hernán | |
dc.contributor.author | Calderon Michue, Breis Ricardo | |
dc.contributor.author | Quiquia Livia, Dina Vivencia | |
dc.date.accessioned | 2024-10-04T16:56:34Z | |
dc.date.available | 2024-10-04T16:56:34Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150576 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado: Resiliencia y Proyecto de vida en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Santa Rosa de Quives UGEL 06 ATE 2014, tiene como objetivo: determinar si existe relación entre la resiliencia y el proyecto de vida en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Santa Rosa de Quives UGEL 06 ATE 2014. Las variables estudiadas de resiliencia fueron: Introspección, independencia, capacidad de relacionarse, iniciativa, humor, creatividad, autoestima y pensamiento crítico y de proyecto de vida área personal, área familiar, área escolar y área social. El método fue hipotético deductivo. El tipo de estudio es, no experimental cuantitativo. El diseño correlacional transversal. La población estuvo conformada por 260 estudiantes de educación secundaria. La muestra fue de 260 estudiantes (muestra censal) se utilizaron como instrumentos un cuestionario sobre resiliencia de: Peralta, Ramírez y Castaño (2006) y Palomares y Gómez (2010) adaptado por Calderón y Quiquia (2014) y cuestionario de proyecto de vida: Astudillo, M (2007) Adaptado por Calderón y Quiquia (2014). Los resultados indican que si existe una relación significativa y directa entre resiliencia y proyecto de vida, se observó que el coeficiente de correlación no paramétrica de Spearman rho = 0,509 con un índice de significancia de 0,000; p< 0,05. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Resiliencia | es_PE |
dc.subject | Proyecto de vida | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de secundaria | es_PE |
dc.title | Resiliencia y proyecto de vida en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Santa Rosa de Quives UGEL 06, Ate - 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 07353346 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5879-8893 | es_PE |
renati.author.dni | 07058316 | |
renati.author.dni | 08089668 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Salvatierra Melgar, Ángel | |
renati.juror | Lescano López, Galia Susana | |
renati.juror | Cordero Ayala, Máximo Hernán | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2623]