Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLiza Dubois, Paula Viviana
dc.contributor.authorCelmi, Martha
dc.date.accessioned2024-10-04T20:00:15Z
dc.date.available2024-10-04T20:00:15Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/150601
dc.description.abstractEl principal objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre la conducta y el aprendizaje de los alumnos del segundo año de secundaria del área de Historia Geografía y Economía de la I.E 120,de S.J.L en el 2011. La investigación es de tipo básica de nivel correlacional, con enfoque cuantitativo método hipotético deductivo y un diseño no experimental de corte transversal .la población estuvo conformada por 240 alumnos del turno tarde de ambos sexos para la obtención del tamaño de la muestra de la presente investigación se utilizó la fórmula de Arkin y Colton que arrojo un total de 150 alumnos. El instrumento que se utilizo fue el cuestionario de conductas interpersonales para el estudio de la variable conducta elaborado por Gabriela Aponte Accarapi para adolescentes de 12 a 16 años con una duración de 15-20 minutos y validado por expertos y las actas de la calificación finales del curso de historia y geografía para el estudio de la variable aprendizaje. Se llegó a la siguiente conclusión: Existe una relación inversa y significativa entre las variables conducta y el aprendizaje en el área de Historia, Geografía y economía de los alumnos del segundo año de secundaria de la Institución Educativa N° 120 “Manuel Robles Alarcón, habiéndose obtenido el coeficiente de correlación de Spearman ,821 y el p – valor= .000 < .05, aceptándose la hipótesis alterna y rechazándose la hipótesis nula.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConductaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectConducta agresivaes_PE
dc.titleLa conducta y el aprendizaje de los alumnos del segundo año de secundaria de la I.E. 120, San Juan de Lurigancho, 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni08485754
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3703-0532es_PE
renati.author.dni07216972
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorSanchez Huapaya, Gladys
renati.jurorCastañeda Nuñez., Eliana
renati.jurorLiza Dubois, Paula Viviana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess