Factor determinante en las actitudes de emprendimiento desde la percepción de estudiantes de una universidad privada de Lima, 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo general fue Determinar el nivel de las actitudes de emprendimiento desde la
percepción de los estudiantes de tres carreras universitarias. El estudio aporta al ODS
ocho en la promoción del trabajo decente y el crecimiento económico de un país a
través del emprendimiento como meta de la Agenda 2030 (CEPAL, 2018). Fue de
enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño descriptivo comparativo. La muestra no
probabilística fue constituida por 1000 universitarios de las carreras: Administración
(327), Marketing (409) y Negocios internacionales (264). Se aplicó un instrumento
elaborado por (Montufar, 2020), para recoger datos que se procesaron
estadísticamente de manera descriptiva y la comprobación de las hipótesis planteadas.
Estadísticamente, se determinó que el factor predominante en las actitudes
emprendedoras con alto nivel la tendencia a dichas actividades tanto en alumnos de
Marketing con 80,7% como para los de administración con 63,9%; sin embargo, es bajo
para los de Negocios I., con 53%. La diferencia de rangos promedio entre carreras
profesionales: Marketing (617,31); Administración (503,21) y Negocios I. (316.18);
además, el estadístico K. Wallis con p=0,000<0,05 permitieron rechazar la Ho y probar
que existen diferencias significativas en los niveles de las actitudes de emprendimiento
según percepción de los estudiantes.
Collections
- Lima Este [165]