Show simple item record

dc.contributor.advisorEspinoza Casco, Roque Juan
dc.contributor.advisorSanchez Diaz, Sebastian
dc.contributor.authorTodco Torres, Grecia Hillary
dc.date.accessioned2024-10-04T20:48:48Z
dc.date.available2024-10-04T20:48:48Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/150609
dc.description.abstractEl objetivo general fue Determinar el nivel de las actitudes de emprendimiento desde la percepción de los estudiantes de tres carreras universitarias. El estudio aporta al ODS ocho en la promoción del trabajo decente y el crecimiento económico de un país a través del emprendimiento como meta de la Agenda 2030 (CEPAL, 2018). Fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño descriptivo comparativo. La muestra no probabilística fue constituida por 1000 universitarios de las carreras: Administración (327), Marketing (409) y Negocios internacionales (264). Se aplicó un instrumento elaborado por (Montufar, 2020), para recoger datos que se procesaron estadísticamente de manera descriptiva y la comprobación de las hipótesis planteadas. Estadísticamente, se determinó que el factor predominante en las actitudes emprendedoras con alto nivel la tendencia a dichas actividades tanto en alumnos de Marketing con 80,7% como para los de administración con 63,9%; sin embargo, es bajo para los de Negocios I., con 53%. La diferencia de rangos promedio entre carreras profesionales: Marketing (617,31); Administración (503,21) y Negocios I. (316.18); además, el estadístico K. Wallis con p=0,000<0,05 permitieron rechazar la Ho y probar que existen diferencias significativas en los niveles de las actitudes de emprendimiento según percepción de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectActitudes de emprendimientoes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.subjectTrabajo decentees_PE
dc.titleFactor determinante en las actitudes de emprendimiento desde la percepción de estudiantes de una universidad privada de Lima, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de Negocios - MBAes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de Negocios - MBAes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Administración de Negocios - MBAes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGerencias Funcionaleses_PE
renati.advisor.dni07766626
renati.advisor.dni09834807
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1637-9815es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0099-7694es_PE
renati.author.dni72618078
renati.discipline413207es_PE
renati.jurorHorna Rubio, Abraham Josue
renati.jurorSanchez Diaz, Sebastian
renati.jurorEspinoza Caso, Roque Juan
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess