Diversidad educativa para fortalecer las estrategias didácticas en docentes de una institución educativa inclusiva Talara, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general del estudio fue determinar si la diversidad educativa fortalece
las estrategias didácticas en docentes de una Institución Educativa Inclusiva Talara,
2024. La metodología utilizada fue de tipo aplicada, de un enfoque cuantitativo, de
un diseño experimental de alcance preexperimental, nivel explicativo, de un corte
longitudinal. Con una muestra de 19 docentes. Se determinó que el valor de
significancia (sig.=0.20<0.05) muestra que el programa de diversidad educativa ha
generado una mejora significativa en el contenido de la información. Se establece
que el valor de significancia (sig.=0.26<0.05) sugiere que el programa de diversidad
educativa ha mejorado de manera significativa la dimensión de metodología. Se
determina que el valor de significancia (sig.=014<0.05) sugiere que el programa de
diversidad educativa ha evidenciado una mejora notable en la dimensión de logro.
Se concluye que el valor de significancia (sig.=016<0.05) revela que los resultados
obtenidos son estadísticamente significativos. Este resultado indica una diferencia
notable entre las condiciones anteriores y posteriores a la implementación del
programa de diversidad educativa. Esto demuestra una relación directa entre la
ejecución del programa y la percepción favorable de las estrategias didácticas.
Colecciones
- Piura [1621]