dc.contributor.advisor | Merino Flores, Irene | |
dc.contributor.advisor | Vélez Sancarranco, Miguel Alberto | |
dc.contributor.author | Sanchez Dedios, Maria Del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2024-10-04T21:18:37Z | |
dc.date.available | 2024-10-04T21:18:37Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150620 | |
dc.description.abstract | El objetivo general del estudio fue determinar si la diversidad educativa fortalece
las estrategias didácticas en docentes de una Institución Educativa Inclusiva Talara,
2024. La metodología utilizada fue de tipo aplicada, de un enfoque cuantitativo, de
un diseño experimental de alcance preexperimental, nivel explicativo, de un corte
longitudinal. Con una muestra de 19 docentes. Se determinó que el valor de
significancia (sig.=0.20<0.05) muestra que el programa de diversidad educativa ha
generado una mejora significativa en el contenido de la información. Se establece
que el valor de significancia (sig.=0.26<0.05) sugiere que el programa de diversidad
educativa ha mejorado de manera significativa la dimensión de metodología. Se
determina que el valor de significancia (sig.=014<0.05) sugiere que el programa de
diversidad educativa ha evidenciado una mejora notable en la dimensión de logro.
Se concluye que el valor de significancia (sig.=016<0.05) revela que los resultados
obtenidos son estadísticamente significativos. Este resultado indica una diferencia
notable entre las condiciones anteriores y posteriores a la implementación del
programa de diversidad educativa. Esto demuestra una relación directa entre la
ejecución del programa y la percepción favorable de las estrategias didácticas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Diversidad educativa | es_PE |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_PE |
dc.subject | Metodología | es_PE |
dc.title | Diversidad educativa para fortalecer las estrategias didácticas en docentes de una institución educativa inclusiva Talara, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 40918909 | |
renati.advisor.dni | 09862773 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3026-5766 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5557-2378 | es_PE |
renati.author.dni | 03888188 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Ganoza Ubillus, Lucila Maria | |
renati.juror | Velez Sancarranco, Miguel Alberto | |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |