Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNapaico Arteaga, Miriam Elizabeth
dc.contributor.authorCárdenas Suazo, Rosa María del Pilar
dc.contributor.authorAlarcón Presentación, Ana Gertrudis
dc.date.accessioned2024-10-04T21:25:07Z
dc.date.available2024-10-04T21:25:07Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/150623
dc.description.abstractLa presente investigación ha pretendido responder al problema general, ¿ Cuál es la relación entre la resiliencia y las habilidades sociales en estudiantes del 2° grado de secundaria I.E. 2032 Manuel Scorza Torres UGEL 02 en el año 2014, el objetivo del estudio fue determinar la relación entre las variables resiliencia y habilidades sociales. El estudio es una investigación cuantitativa de corte correlacional, donde se relacionan dos variables como son la resiliencia y las habilidades sociales. La población corresponde a estudiantes de la Institución Educativa Manuel Scorza Torres del distrito de San Martín de Porres y la muestra estuvo conformada por 120 estudiantes de 2° grado de secundaria, de ambos sexos, cuyas edades fluctúan entre los 13 – 15 años; a quiénes se les aplicó dos cuestionarios, uno para evaluar nivel de resiliencia y otro para habilidades sociales. Los resultados mostraron que no existe relación directa entre la resiliencia y las habilidades sociales encontrándose que, de acuerdo a la prueba estadística de Rho de Spearman, hallándose un valor calculado para p = 0.521 a un nivel de significancia de 0,05 (bilateral), y un nivel de correlación de 0,059; lo cual indica que la correlación es muy baja, por tanto se concluye que, no hay una relación entre la resiliencia y las habilidades sociales en estudiantes del 2° grado de secundaria I.E. 2032 Manuel Scorza Torres UGEL 02 de Lima en el año 2014.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectResilienciaes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectAsertividades_PE
dc.subjectControl emocionales_PE
dc.subjectAutonomíaes_PE
dc.subjectCreatividades_PE
dc.subjectEmpatíaes_PE
dc.titleResiliencia y habilidades sociales en estudiantes del 2° grado de secundaria I.E. “2032 Manuel Scorza Torres” Ugel 02 en el año 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni43370792
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5577-4682es_PE
renati.author.dni10862818
renati.author.dni08462377
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMenacho Vargas, Isabel
renati.jurorCordero Ayala, Hernán
renati.jurorNapaico Arteaga, Miriam
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess