Show simple item record

dc.contributor.advisorClemente Castillo, Consuelo del Pilar
dc.contributor.advisorGonzales Sánchez, Aracelli Del Carmen
dc.contributor.authorManrique Amaru, Jose Martin
dc.date.accessioned2024-10-04T21:28:55Z
dc.date.available2024-10-04T21:28:55Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/150625
dc.description.abstractEl presente estudio se enfoca en investigar la relación entre la gestión directiva y el fortalecimiento de la práctica docente en tiempos de cambio en las escuelas de Lima Metropolitana, para contribuir al logro del ODS 4. Las estrategias implementadas en las escuelas de Lima pueden desempeñar un papel crucial en el fortalecimiento de la práctica docente y en la garantía de una educación de calidad, especialmente en épocas de cambio. Se utilizó un enfoque cuantitativo de tipo básico con un diseño no experimental de corte transversal, donde la muestra estuvo conformada por 207 docentes seleccionados mediante un muestreo probabilístico aleatorio simple. Se emplearon como instrumentos dos cuestionarios, tanto de gestión directiva como de práctica docente, con un total de 40 preguntas en escala tipo Likert con valores desde nunca hasta siempre. Los resultados, analizados estadísticamente, mostraron un Rho de 0.953 con una significancia de 0.000 menor a 0.05 y un 95% de confianza, revelando una relación significativa entre ambas variables y respaldando la hipótesis del estudio. En conclusión, la gestión directiva no solo facilita la implementación de estrategias pedagógicas innovadoras y adaptativas, sino que también promueve un ambiente escolar que apoya el desarrollo profesional continuo de los docentes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestiónes_PE
dc.subjectPráctica pedagógicaes_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.titleGestión directiva en el fortalecimiento de la práctica docente en época cambiante de escuelas de Lima Metropolitana, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni40528957
renati.advisor.dni06673412
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6994-9420es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0028-9177es_PE
renati.author.dni10150441
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorGarro Aburto, Luzmila Lourdes
renati.jurorGonzales Sanchez, Aracelli del Carmen
renati.jurorClemente Castillo, Consuelo del Pilar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess