Coaching académico en las habilidades de liderazgo de los directivos en las instituciones educativas del distrito 12D04 Ventanas, Ecuador 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la
influencia del coaching académico en las habilidades de liderazgo de los directivos en
las IE del Distrito 12D04 Ventanas, Ecuador, en el año 2023. El diseño de la
investigación es no experimental, correlacional causal de corte transversal. La
población estuvo representada por 101 directivos. Para realizar recolección de datos
se utilizó la técnica de encuesta, empleando como instrumentos dos cuestionarios: uno
de coaching académico y otro de habilidades de liderazgo. Ambos cuestionarios fueron
validados y demostraron una adecuada confiabilidad con un alfa de Cronbach de 0,980
y 0,949. Así mismo se aplicaron instrumentos y fueron procesados mediante datos
estadísticos, se obtuvo que el 81.2 % y el 84.2% representando un nivel bajo para
ambas variables coaching académico y habilidades de liderazgo. Además, se
determinó una relación de causalidad aplicando la regresión logística ordinal donde se
obtuvo como resultado la chi-cuadrado = 65,907, con significancia (p=0,000) y Pseudo
R cuadrado 0,722 (72%) permitiendo predecir que existe un nivel de influencia en
ambas variables. Se recomienda realizar capacitaciones continúas relacionados al
manejo de habilidades de liderazgo.
Colecciones
- Piura [560]