Estrategias de innovación de enseñanza y aprendizaje desde la percepción de los docentes de una institución educativa del Agustino Lima, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación estuvo enmarcada en el ODS 4, la educación de calidad, que se
relaciona con el objetivo del presente estudio que fue conocer la percepción de los
docentes de una institución educativa del distrito del Agustino respecto a las estrategias
de innovación de enseñanza y aprendizaje.
El estudio fue de tipo básico, de enfoque cualitativo y diseño fenomenológico. Para
el recojo de datos se empleó la técnica de entrevista, para lo cual se elaboró y aplicó
como instrumento una guía de entrevista semiestructurada a 11 informantes de la
institución educativa escenario de estudio, cuyos resultados se analizaron con el
software Atlas ti 9.
La conclusión más importante fue que Los docentes participantes reconocen que
la implementación de estrategias innovadoras de enseñanza-aprendizaje, incrementaron
el aprendizaje de sus estudiantes preparándolos para enfrentar los desafíos del mundo
actual, robustecieron el pensamiento crítico permitiéndoles construir su propio
aprendizaje y desarrollar habilidades digitales. Sin embargo, los docentes presentaron
limitaciones en el uso estrategias tecnológicas, debido al desconocimiento de
metodologías modernas.
Colecciones
- Lima Norte [3458]