Competencias gerenciales y gestión educativa en la Institución Educativa Perú-Birf “República de Bolivia”, Villa el Salvador, Lima, 2017
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre
las competencias gerenciales y gestión educativa en la Institución Educativa
Perú - Birf “República de Bolivia”, del distrito de Villa el Salvador, Lima 2017.
La metodología empleada en la investigación, fue de enfoque cuantitativo,
tipo descriptivo correlacional, debido a que establece relación entre dos variables:
competencias gerenciales y gestión educativa, diseño no experimental –
transeccional. El contraste de hipótesis se realizó mediante la prueba estadística
coeficiente de correlación de Spearman, se elaboró dos instrumentos basados en
cada una de las variables estudiadas, los cuales estuvieron dirigidos al personal
directivo, jerárquicos, administrativos y docentes como muestra censal. Un
cuestionario para medir las competencias gerenciales, que consta de 30 ítems y
mide las dimensiones: cognitivas, procedimentales y actitudinales; otro
cuestionario para medir la gestión educativa, que consta de 30 ítems y mide las
dimensiones: pedagógica, institucional, comunitaria y administrativa. Ambos han
sido validados mediante juicio de expertos y presentan un adecuado nivel de
confiabilidad: 0,914 y 0,922 respectivamente.
Los resultados demuestran que existe una relación directa y significativa
entre las competencias gerenciales y la gestión educativa en la Institución
Educativa Perú – Birf “República de Bolivia”. Esta correlación alcanzo un 0,869,
por lo tanto, se establece que a buen nivel de competencias gerenciales mayor
calidad de la gestión educativa.
Collections
- Lima Norte [6004]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Evaluación por competencias en entornos virtuales en las competencias del perfil de egreso según estudiantes de una universidad peruana, 2022
Choquehuanca Cari, Javier (Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación tiene como propósito determinar si la evaluación por competencias en entornos virtuales influyen en el desarrollo de competencias del perfil de egreso en una universidad peruana 2022; corresponde al ... -
Competencias de formación profesional y competencias personales del directivo en la gestión educativas escolar en las instituciones educativas de la UGEL 04
Espinoza Yupanqui, Gily Flérida (Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl propósito de este informe de tesis de investigación es marcar una referente para desarrollar y potenciar las competencias en los directivos de instituciones educativas públicas de del distrito de Comas; con el Objetivo ... -
Relación entre la formación basada en competencias y el logro de las competencias comunicativas de los estudiantes de séptimo año de educación general básica de la unidad educativa particular “Nuestra Señora del Quinche”, 2017
Magallanes Quijije, Mixi Patricia (Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEsta investigación buscó evaluar la relación entre la formación basada en competencias y el logro de las competencias comunicativas de los estudiantes de séptimo año de educación general básica de la unidad educativa ...