Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencias gerenciales y gestión educativa en la Institución Educativa Perú-Birf “República de Bolivia”, Villa el Salvador, Lima, 2017
dc.contributor.advisor | Chávez Leandro, Abner | |
dc.contributor.author | Apaza Quispe, Yanét Olinda | |
dc.date.accessioned | 2018-06-23T14:41:02Z | |
dc.date.available | 2018-06-23T14:41:02Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/15067 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre las competencias gerenciales y gestión educativa en la Institución Educativa Perú - Birf “República de Bolivia”, del distrito de Villa el Salvador, Lima 2017. La metodología empleada en la investigación, fue de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo correlacional, debido a que establece relación entre dos variables: competencias gerenciales y gestión educativa, diseño no experimental – transeccional. El contraste de hipótesis se realizó mediante la prueba estadística coeficiente de correlación de Spearman, se elaboró dos instrumentos basados en cada una de las variables estudiadas, los cuales estuvieron dirigidos al personal directivo, jerárquicos, administrativos y docentes como muestra censal. Un cuestionario para medir las competencias gerenciales, que consta de 30 ítems y mide las dimensiones: cognitivas, procedimentales y actitudinales; otro cuestionario para medir la gestión educativa, que consta de 30 ítems y mide las dimensiones: pedagógica, institucional, comunitaria y administrativa. Ambos han sido validados mediante juicio de expertos y presentan un adecuado nivel de confiabilidad: 0,914 y 0,922 respectivamente. Los resultados demuestran que existe una relación directa y significativa entre las competencias gerenciales y la gestión educativa en la Institución Educativa Perú – Birf “República de Bolivia”. Esta correlación alcanzo un 0,869, por lo tanto, se establece que a buen nivel de competencias gerenciales mayor calidad de la gestión educativa. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Competencias Gerenciales | es_PE |
dc.subject | Gestión Educativa | es_PE |
dc.subject | Competencias Cognitivas | es_PE |
dc.subject | Competencias Operativas | es_PE |
dc.subject | Competencias actitudinales | es_PE |
dc.title | Competencias gerenciales y gestión educativa en la Institución Educativa Perú-Birf “República de Bolivia”, Villa el Salvador, Lima, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Dirección Estratégica | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [7381]