Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodriguez Rojas, Milagritos Leonor
dc.contributor.advisorBecerra Castillo, Zoila Paola
dc.contributor.authorLazaro Rivera, Carmen Rosa
dc.date.accessioned2024-10-07T15:18:23Z
dc.date.available2024-10-07T15:18:23Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/150680
dc.description.abstractLa presente investigación busca aportar a logro del cuarto objetivo del desarrollo sostenible (Educación de calidad). Esta tuvo por objetivo determinar la relación significativa que existe entre la gestión educativa y el clima institucional en instituciones educativas públicas de la UGEL 02. Metodológicamente se trata de una investigación de tipo básica, diseño no experimental, método hipotético– deductivo, nivel descriptivo-correlacional y corte transversal en una muestra de 71 docentes, usándose dos cuestionarios. Para la variable gestión educativa se establecieron tres niveles: buena (35.2%), regular (60.6 %) y baja (4.2%); y en la variable de clima institucional se identificaron los niveles: buena (43.7%), regular (53.5%) y baja (2%). En los análisis inferenciales se utilizó la Tau b de Kendall, determinándose una vinculación alta, directa y significativa entre la gestión educativa y el clima institucional (Sig.=0.000, T=0.842); asimismo en cada bilateralidad entre la gestión educativa con las dimensiones del clima institucional: comunicación (Sig.=0.000 y T=0.690), motivación (Sig.=0.000 y T=0.517), confianza (Sig.=0.000 y T=0.586) y participación (Sig.=0.000 y T=0.660). Concluyéndose que la gestión educativa se relaciona directa y significativamente con el clima institucional en las instituciones educativas públicas de la UGEL 02, Lima, 2024.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión educacionales_PE
dc.subjectAmbiente educacionales_PE
dc.subjectEducación públicaes_PE
dc.titleGestión educativa y clima institucional en instituciones educativas públicas de la UGEL 02, Lima 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni21069112
renati.advisor.dni40144875
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8873-1785es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9533-5150es_PE
renati.author.dni09051175
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorSevilla Sanchez, Regina
renati.jurorBecerra Castillo, Zoila Paola
renati.jurorRodriguez Rojas, Milagritos Leonor
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess