Neuromarketing y social media en los clientes del Banco de Crédito del Perú, La Molina, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo engloba los cambios tecnológicos y evolución que se ha venido
dando en la rama del marketing y la neurociencia por lo que a lo largo de estos
años y más aún, a raíz de la pandemia del covid-19 que tuvo un papel fundamental
en la evolución del neuromarketing y las redessociales trayendo consigo mismo
una nueva perspectiva delcliente, un cliente mucho más informado. Por lo que nos
lleva como principal objetivo identificar las principales relaciones que existen entre
el neuromarketing y las redes sociales e identificar el impacto que tiene en los
consumidores del banco de crédito del Perú. La metodología utilizada como
diseño de investigación fue no experimental y transversal tipo correlacional ya que
se buscó establecer la relación entre nuestras variables que son: neuromarketing
y social media. El tipo de diseño fue aplicado, ya que se utilizo los conocimientos
de las ciencias administrativas a fin de aplicarlas con los clientes del BCP. Como
resultados obtenidos se resume a que existe una relación muy importante entre
las dos variables presentadas, además de que no se están utilizando las
herramientas que nos ofrece el neuromarketing como ciencia para la captación de
clientes, teniendo en cuenta que las redes sociales tienen gran captación de
público. Demostrando que es un gran medio para aplicar estrategias de utilización
de herramientas del neuromarketing para incrementar la cartera de clientes. En
conclusión, se determina que existe relación entre el neuromarketing y social
media en los clientes del BCP, además que la utilización de las distintas
estrategias y herramientas del neuromarketing a través de las redes sociales,
puede dar resultados significativos para la empresa, tanto en crecimiento de
cartera de clientes, como satisfacción de los mismos.
Colecciones
- Lima Norte [3956]