dc.contributor.advisor | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
dc.contributor.advisor | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
dc.contributor.author | Qquenta Huahuasuri, Yens de Maylly | |
dc.date.accessioned | 2024-10-07T15:38:43Z | |
dc.date.available | 2024-10-07T15:38:43Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150694 | |
dc.description.abstract | La finalidad de la investigación fue determinar la influencia del
funcionamiento familiar en el bienestar psicológico en estudiantes de secundaria de
una institución educativa pública. La investigación se encuentra alineada con la
(ODS) 4 educación de calidad, (ODS) 3 centrado en la salud y bienestar (ODS) 10
orientado a la reducción de dispares (ODS) 5 promueve la igualdad de género fue
de tipo aplicada, nivel explicativo, enfoque cuantitativo, método hipotéticodeductivo,
diseño no experimental, corte transversal. Se trabajó con 182 escolares
siendo la totalidad de la población, por ello se empleó un censo. Para la recopilación
de datos se utilizó la técnica de encuesta y el instrumento el cuestionario. Se aplicó
la validación de juicio de expertos y la confiabilidad se empleó el coeficiente de Alfa
de Cronbach. Los resultados obtenidos de la prueba logística ordinal se obtuvo el
valor de significancia (0,000), siendo menor al margen de error (0,05), asimismo,
se obtuvo los valores de la prueba Pseudo R cuadrado, de Cox y Snell de 19,8 %
y Nagelkerke de 26,5 %, concluyendo que el funcionamiento familiar influye
significativamente en el bienestar psicológico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Funcionamiento familiar | es_PE |
dc.subject | Bienestar psicológico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Funcionamiento familiar en el bienestar psicológico en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Quispicanchi, Cusco, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 09452979 | |
renati.advisor.dni | 08367190 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9630-6511 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4235-9009 | es_PE |
renati.author.dni | 70067471 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Figueroa Garrido, Patricia Luz | |
renati.juror | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
renati.juror | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |