Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAsmad Mena, Gimmy Roberto
dc.contributor.advisorDenegri Velarde, Maria Isabel
dc.contributor.authorQquenta Huahuasuri, Yens de Maylly
dc.date.accessioned2024-10-07T15:38:43Z
dc.date.available2024-10-07T15:38:43Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/150694
dc.description.abstractLa finalidad de la investigación fue determinar la influencia del funcionamiento familiar en el bienestar psicológico en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública. La investigación se encuentra alineada con la (ODS) 4 educación de calidad, (ODS) 3 centrado en la salud y bienestar (ODS) 10 orientado a la reducción de dispares (ODS) 5 promueve la igualdad de género fue de tipo aplicada, nivel explicativo, enfoque cuantitativo, método hipotéticodeductivo, diseño no experimental, corte transversal. Se trabajó con 182 escolares siendo la totalidad de la población, por ello se empleó un censo. Para la recopilación de datos se utilizó la técnica de encuesta y el instrumento el cuestionario. Se aplicó la validación de juicio de expertos y la confiabilidad se empleó el coeficiente de Alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos de la prueba logística ordinal se obtuvo el valor de significancia (0,000), siendo menor al margen de error (0,05), asimismo, se obtuvo los valores de la prueba Pseudo R cuadrado, de Cox y Snell de 19,8 % y Nagelkerke de 26,5 %, concluyendo que el funcionamiento familiar influye significativamente en el bienestar psicológico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFuncionamiento familiares_PE
dc.subjectBienestar psicológicoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleFuncionamiento familiar en el bienestar psicológico en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Quispicanchi, Cusco, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni09452979
renati.advisor.dni08367190
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9630-6511es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4235-9009es_PE
renati.author.dni70067471
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorFigueroa Garrido, Patricia Luz
renati.jurorDenegri Velarde, Maria Isabel
renati.jurorAsmad Mena, Gimmy Roberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess