Calidad de servicio y satisfacción en los clientes de una empresa de servicio de telecomunicaciones, Trujillo – 2024
Fecha
2024Metadatos
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La investigación tuvo como objetivo principal fue establecer la relación que existe
entre la calidad de servicio con la satisfacción en los clientes de una empresa de
servicio de telecomunicaciones, Trujillo - 2024. El estudio fue de tipo aplicado y diseño
no experimental. La población fue 194 y la muestra obtenida fue 130 clientes de la
empresa de servicio de telecomunicaciones. La técnica fue la encuesta y el
instrumento fue el cuestionario de la calidad de servicio con la satisfacción en los
clientes. Los resultados de la percepción de los clientes mostraron que la variable
calidad de servicio obtuvo un 64% donde el nivel fue medio. Asimismo, la variable
satisfacción de clientes se observó que existe un 60% con un grado de importancia
medio. Por otro lado, el estadístico que las dimensiones calidad funcional percibido
(0.858), calidad técnica percibida (0.879), valor percibido (0.867), confianza (0.875) y
expectativa (0.915) todas con grado de significancia 0.00<0.05. Consecutivamente,
se pudo establecer que existe una relación positiva alta entre calidad de servicio con
la satisfacción donde el estadístico de Rho Spearman (0.837) descartando la hipótesis
nula y afirmando la hipótesis alternativa.
Colecciones
- Trujillo [1456]