Mostrar el registro sencillo del ítem
Teatro de títeres y comunicación oral en niños de inicial de una institución educativa pública, Lurigancho-2024
dc.contributor.advisor | Cárdenas Valverde, Juan Carlos | |
dc.contributor.advisor | Gonzales Sánchez, Aracelli Del Carmen | |
dc.contributor.author | Arroyo Celarayan, Carmen Rosa | |
dc.date.accessioned | 2024-10-07T21:53:44Z | |
dc.date.available | 2024-10-07T21:53:44Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150787 | |
dc.description.abstract | La investigación planteó como objetivo general establecer la relación que tiene el teatro de títeres y la comunicación oral en niños de inicial de una Institución Educativa Pública, Lurigancho-2024. La investigación fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y nivel descriptivo correlacional. Se revisaron artículos e investigaciones de los últimos 5 años respecto a la temática de estudio y se aplicaron dos fichas de observación validados por 4 expertos para el recojo de datos. Se tuvo como muestra 60 niños y niñas de nivel inicial de 5 años bajo un muestreo censal. Se encontró en los resultados tanto descriptivos como inferenciales que existe relación significativa entre las variables y dimensiones representada en tablas y gráficos. Se concluyó que, si existe una relación significativa entre el teatro de títeres y la comunicación oral; entre las habilidades para relacionarse y la comunicación oral; entre la autoafirmación y la comunicación oral; entre la expresión de emociones y la comunicación oral en niños de inicial de una Institución Educativa Pública, Lurigancho-2024. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Lenguaje hablado | es_PE |
dc.subject | Hablar | es_PE |
dc.subject | Primera infancia | es_PE |
dc.subject | Habilidad | es_PE |
dc.title | Teatro de títeres y comunicación oral en niños de inicial de una institución educativa pública, Lurigancho-2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 20048150 | |
renati.advisor.dni | 06673412 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1744-5746 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0028-9177 | es_PE |
renati.author.dni | 40973623 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Ochoa Tataje, Freddy Antonio | |
renati.juror | Gonzales Sanchez, Aracelli del Carmen | |
renati.juror | Cardenas Valverde, Juan Carlos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |