Estrategias de evaluación para mejorar los aprendizajes de los niños de una Institución Educativa Inicial, Puente Piedra-2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general analizar las estrategias de evaluación para
mejorar los aprendizajes de los niños de una Institución Educativa Inicial, Puente Piedra-
2024; lo cual este tema se centra en la ODS de la “Educación de Calidad”. La
metodología desarrolló un enfoque cualitativo, de diseño fenomenológico y de tipo
básico. Los participantes son 6 docentes de una Institución Educativa inicial. Lo cual, se
utilizó la técnica de la entrevista estructurada a través del instrumento de una guía de
entrevista que fue aplicada a cada maestra de inicial; donde se recabó toda información
necesaria, que luego se validó por expertos que saben del tema.
Los resultados evidencian que las docentes realizan las estrategias de evaluación cuando
participan en los juegos de construcción de las actividades de integración que se dan en
grupos, donde se utiliza las técnicas de relajación de forma libre. Se concluye indicando
que las estrategias de evaluación forman parte de un entorno educativo, donde es
indispensable mejorar el comportamiento y el aprendizaje que deben de practicar todos
los estudiantes durante el juego, métodos de relajación y las actividades de integración
que ayudan a reforzar su creatividad del niño para motivar un buen aprendizaje.
Colecciones
- Lima Norte [210]