Las tics y el desempeño docente en la Institución Educativa Particular “Los Niños del Milenio”, Vegueta. 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se resume en cuatro párrafos: El problema
es; ¿Cómo se relaciona las tics y el desempeño docente en la Institución
Educativa Particular Los niños del Milenio, Vegueta 2013”? el objetivo es
Determinar la relación entre las Tics y el Desempeño Docente en la
Institución Educativa Particular Los Niños del Milenio, Vegueta 2013.
La metodología que se utilizo fue hipotética deductiva cuantitativa y el diseño
de descriptiva Correlacional, se realizó tipo de estudio básico, la encuesta se
administró a los docentes sobre las tics y el desempeño docente, la muestra
estuvo conformada por 78 docentes que laboran en las instituciones
educativas, de una población de 98 docentes, así mismo se emplearon datos
estadísticos descriptivos de frecuencia y porcentajes, para la contratación de
las hipótesis.
Los resultados indican que existe una relación significativa entre las tics y el
desempeño docente en las institución educativa particular Los Niños del
Milenio del distrito de Vegueta, 2013.
Los resultados indican que el Alfa de Cronbach es igual a 0, 828 para la
variable Las tics y 0,927 para la variable Desempeño Docente. Asimismo para
las pruebas de hipótesis, se usó el estadístico de correlación de Spearman,
donde los resultados demuestran que existe relación moderada positiva entre
las tics y el desempeño docente en la institución educativa particular Los Niños
del Milenio - Vegueta, 2013. Se obtuvo un coeficiente de correlación Rho =
0.573, con una sig. (bilateral) = 0.000 (p < .05).
Colecciones
- Lima Norte [2627]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: