Gestión directiva y ética profesional docente en dos instituciones educativas públicas de Andrés Avelino Cáceres Ayacucho 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la
influencia de la gestión directiva en la ética profesional docente en dos instituciones
educativas públicas de Andrés Avelino Cáceres Ayacucho 2024.
La metodología que se empleó fue de tipo aplicada, nivel explicativo, enfoque
cuantitativo, método hipotético-deductivo y diseño no experimental. Se estableció
una población de 80 docentes de dos instituciones educativas. Para el recojo de
información de aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento fue el cuestionario
de gestión directiva y ética profesional docente que estuvieron validados por
expertos y presentados con alta confiabilidad a través de la medida de Alfa de
Cronbach.
Por resultado se obtuvo un índice de influencia de r Pearson de 0.944 de la
variable independiente gestión directiva a la variable dependiente ética profesional
docente, y un valor de significancia (p = 0.000) siendo menor al error permitido de
0.05; esto significa que, existe una influencia positiva muy fuerte de la variable
independiente a la variable dependiente.
Colecciones
- Lima Norte [3458]