Gestión de la calidad en la complacencia de los usuarios de un centro de salud mental comunitario de Tumbes,2024
Date
2024Metadata
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El aporte del desarrollo sostenible, Salud y bienestar, tuvo como objetivo una vida
saludable física y mental con la posibilidad de una atención alta en calidad y accesible
para todos. La presente investigación asumió como objetivo determinar la influencia
de la gestión de la calidad en la complacencia de los usuarios de un centro de salud
mental comunitario de Tumbes, 2024.La investigación es de tipo básica, con un
diseño correlacional causal, no experimental, corte transversal, enfoque cuantitativo,
utilizando un muestreo probabilístico, constituido por 217 pacientes que acudieron al
servicio de adulto/adulto mayor. Se recolecto la información mediante la aplicación de
dos cuestionarios los cuales fueron adaptados por el autor, fundamentados en las
bases teóricas y cuantificada la información a través de la escala de Likert. Los
resultados demostraron que el 21,7% percibieron que la gestión de la calidad es
buena y el 78,3% señalaron que es regular. En cuanto a la complacencia de los
usuarios el 25,8% estuvieron satisfechos con la atención y el 74,2% manifestaron
estar medianamente satisfechos. Los resultados inferenciales demuestran que la
planificación influye en un 74,2% sobre la complacencia de los usuarios, el liderazgo
un 65%, gestión de procesos en un 70,0%, la calidad del producto un 55,5% y la
mejora continua un 75,0%, por lo cual se determinó que si existe influencia entre la
variable gestión de la calidad y complacencia de los usuarios.
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