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dc.contributor.advisorCarrillo Yalan, Eber Moisés
dc.contributor.authorBernal Apaéstegui, Ioni Emérita
dc.contributor.authorBenavides Dávila, Marcelina
dc.date.accessioned2024-10-09T21:26:46Z
dc.date.available2024-10-09T21:26:46Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/150911
dc.description.abstractEl propósito de la presente investigación fue Determinar la influencia de las fábulas infantiles en la comprensión lectora de los estudiantes del II ciclo de una Institución Educativa de Cajamarca en el año 2023. En este sentido, responde a la necesidad de mejorar los tres niveles de comprensión lectora en los estudiantes desde temprana edad. Para ello se puso en práctica una metodología pre experimental, aplicada de comprobación de hipótesis causales con Pre test y Post test en un solo grupo. La muestra estuvo conformada por un total de 25 estudiantes de 4 años del nivel inicial. Como resultados se obtuvo que en el Pre test el 64% de estudiantes se encontraban en Inicio, el 36% en Proceso y ninguno en Logro Esperado; en cambio en el Pos test sólo el 4% estaban en Inicio, el 52 % en Proceso y el 44% en Logro Esperado. Asimismo, según la prueba de hipótesis mediante rangos de Wilcoxon se obtuvo (p=000), el cual es menor a 0,005; por lo tanto, se aceptó la H1 y se rechazó la H0, concluyendo de esta forma que las fábulas infantiles influyeron significativamente en la comprensión lectora de los estudiantes en los tres niveles: literal, inferencia y crítico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFábulas infantileses_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectNivel literales_PE
dc.subjectNivel inferenciales_PE
dc.subjectNivel críticoes_PE
dc.titleFábulas infantiles para mejorar la comprensión lectora de estudiantes del II ciclo de una Institución Educativa. Cajamarca 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni09984952
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7801-0933es_PE
renati.author.dni71501746
renati.author.dni43794343
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorNima Cuba, Maritza Isabel
renati.jurorAviles reyes, Silvia Elizabeth
renati.jurorCarrillo Yalan, Eber Moisés
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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