dc.contributor.advisor | Llerena Rodriguez, Sofia Yrene | |
dc.contributor.advisor | Ramos De la Cruz, Manuel | |
dc.contributor.author | Giron Ortiz, Jhon Anthony | |
dc.date.accessioned | 2024-10-10T04:21:31Z | |
dc.date.available | 2024-10-10T04:21:31Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150931 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación se tuvo como objetivo general, establecer la relación que
existe entre acoso escolar y autoestima en estudiantes de quinto de secundaria de
una Institución Educativa Chiclayo, 2024; con referencia al cuarto ODS “Educación
de calidad”. Se realizó un estudio de tipo básico, de nivel descriptivo correlacional, en
un diseño no experimental, con corte transversal y un enfoque cuantitativo, se trabajó
con una población de 100 estudiantes, la recopilación de datos fue por única vez en
un determinado tiempo. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos son
El Autotest de Cisneros de Acoso Escolar y el Inventario de Autoestima de Stanley
Coopersmith, validados por expertos y con un índice promedio de confiabilidad de
0.83 mediante el alfa de Cronbach para ambas variables. Los resultados demostró un
Rho = -,153 y un nivel de significancia de ,004 determinando que la relación entre
variable es negativa muy débil, es decir, el acoso escolar no interviene
considerablemente en la autoestima de los escolares. Esto sugiere que, aunque
existe una tendencia en el aumento, no es lo suficientemente fuerte como para
considerarse estadísticamente significativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Acoso escolar | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Acoso escolar y autoestima en estudiantes de quinto de secundaria de una institución pública Chiclayo, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 18147780 | |
renati.advisor.dni | 17570208 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8431-8558 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9568-2443 | es_PE |
renati.author.dni | 48604950 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Callao Alarcon, Marcelino | |
renati.juror | Mirez Toro, Jamer | |
renati.juror | Llerena Rodriguez, Sofia Yrene | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |